Associazione
Maria e Luigi
Beltrame Quattrocchi

L'associazione - Presentazione

Luigi e Maria
Luigi e Maria

Quienes Somos

Comencemos entonces a descubrir algo: los protagonistas Maria Corsini y Luigi Beltrame Quattrocchi. En breve, y a través una breve biografía veremos quiénes son. Entre tanto, un interesante testimonio lo encontramos en las palabras de Juan Pablo II del 21 de octubre de 2001:  “Queridos hermanos y hermanas, amadísimas familias, hoy nos hemos dado cita para la beatificación de dos esposos:  Luis y María Beltrame Quattrocchi. Con este solemne acto eclesial queremos poner de relieve un ejemplo de respuesta afirmativa a la pregunta de Cristo. La respuesta la dan dos esposos, que vivieron en Roma en la primera mitad del siglo XX, un siglo durante el cual la fe en Cristo fue sometida a dura a prueba. También en aquellos años difíciles los esposos Luis y María mantuvieron encendida la lámpara de la fe -lumen Christi- y la transmitieron a sus cuatro hijos, tres de los cuales están presentes hoy en esta basílica. Queridos hermanos, vuestra madre escribió estas palabras sobre vosotros:  "Los educábamos en la fe, para que conocieran a Dios y lo amaran" (L'ordito e la trama, p. 9). Pero vuestros padres también transmitieron esa llama viva a sus amigos, a sus conocidos  y a sus compañeros. Y ahora, desde el cielo, la donan a toda la Iglesia”.

Entonces he aquí el objetivo de la Asociación: difundir esta vívida llama a aquellos a quienes todavía no ha sido transmitida, haciéndoles conocer el mensaje, la vida que vivieron juntos, la cual resulta muy rica en los luminosos ideales que al final ellos alcanzaron.

Qué cosa es la Asociación Maria y Luigi Beltrame Quattrocchi?

La Asociación privada de fieles María y Luigi Beltrame Quattrocchi nació el 18 de junio de 2010. Trabaja en la Iglesia y en la sociedad para sostener el itinerario humano y espiritual del amor, con un particular empeño en los novios y los esposos, siguiendo los trazos de las virtudes, de la espiritualidad y de las obras de los Beatos María y Luigi, para la renovación de la vida cristiana, especialmente entre las familias.

La nueva asociación fue presentada en los salones de la comunidad parroquial de Santa Catalina de Siena en Pescara a la presencia de un nutrido público, interesado en el evento y alegre de encontrar en María y Luigi modelos imitables de santidad laical y conyugal. Para la ocasión se hicieron presentes personas venidas de diversas partes de Italia, unidas a la alegría de la comunidad de Pescara.

El estatuto ha sido aprobado y presentado en público por el arzobispo de Pescara, Mons. Tommaso Valentinetti el cual, respetando, confirmando y reforzando el deseo de los fundadores, ha querido que el estatuto se empeñase a confiar la presidencia siempre a “una pareja unida sacramentalmente por el matrimonio”. Se trata de una significativa novedad en la historia  de la Iglesia.

Las notas características de la nueva asociación

Está dirigida sobre todo a los esposos, pero está abierta a todos los que estén interesados en sostener el matrimonio y la espiritualidad conyugal (sacerdotes, religiosas y religiosos, solteros, fieles laicos).

Sostiene los grupos que nazcan desde el inicio libremente, en sintonía con los objetivos estatutarios de la Asociación.

No tiene fines de lucro y persigue las siguentes finalidades:

el conocimiento de la vida, de las virtudes y de la espiritualidad de los Beatos Esposos;
la conversión permanente de vida de los propios miembros en el confrontarse siempre más con el Evangelio bajo la guía de los Beatos Esposos;
la formación de los miembros al servicio de la Iglesia y de la Sociedad, en modo particular de los esposos y padres bajo el ejemplo del vínculo conyugal y de la obra educativa que realizaron los Beatos Esposos;
la promoción de una espiritualidad de comunión siguiendo las vidas ejemplares de María y Luigi y de las otras parejas de esposos santos, conocidos o menos conocidos, con particular atención a la laicidad típica de la cotidianeidad de la vida de familia;
la especificidad de la vida matrimonial, en unidad y distinción respecto de las otras vocaciones;
servir a la Iglesia y a la Sociedad, en el respeto de la dignidad de toda persona;
valorizar la combinación entre “eros” y “agape”, sin confundirlos ni contraponerlos;
acoger a las personas así como son, en las situaciones materiales y morales en las cuales se encuentra, aprendiendo de todos, interrogándose juntos sobre el sentido de los eventos, en el espíritu de la fraternidad universal;
promover el amor humano y cristiano entre todos, con particular atención al respeto y a la obediencia recíproca entre los esposos, a la tarea educativa de los padres y a la gratitud filial de los hijos.

La Asoción María y Luigi promueve también la formación humana y religiosa de sus miembros, en modo particular de los esposos, para una participación siempre mayor en la misión evangelizadora de la Iglesia y para una presencia incisiva en los campos de la cultura, de la caridad y del empeño social. A tal fin, promueve el conocimiento de la vida y de las obras de los Beatos Esposos a través de manifestaciones, encuentros culturales y espirituales, sostenimiento a estudios, publicaciones científicas, obras de divulgación de la figura de los Beatos Esposos.

Estatuto de la Asociación privada Beatí Coníugí Luígi e María

Descargar

Cómo unirse

Si le gusta esta asociación, es un poco diferente de la común y si atrae sus propósitos y desea ayudarnos en este importante trabajo, puede colaborar como:

MIEMBRO SOSTENEDOR: personas o entidades que apoyan las iniciativas de la asociación con el prestigio de su membresía con su colaboración o con contribuciones financieras.

MIEMBRO ORDINARIO: participa en la actividad de la asociación según el estatuto. Tarifa de vertedero (mínimo € 10) de € ....

Transferencia Bancaria

ASSOCIAZIONE PRIVATA DI FEDELI A.MAR.LUI.
IBAN IT22K0760115400001001104106
C/C 001001104106

Formulario de inscripción

Presidenza: Giulia Paola Di Nicola e Attilio Danese

Indirizzo:
Via Torre Bruciata, 17
64100 Teramo
Tel.: 0861244763
Fax: 0861245982
Sito Web: www.prospettivapersona.it

Segreteria: Barbara Pucarelli

Indirizzo:
P.zza Atene, 12
65010 Spoltore (PE)
Tel.: 0854151709
Cellulare: 3280872131
Sito Web: www.luigiemaria.com
E-mail: info@luigiemaria.com